Friday, February 19, 2010

El gran misterio

Dios ha querido darnos la verdad más grande que ningún ser humano ha recibido. Un nuevo conocimiento que nunca antes un ser sobre la tierra lo ha tenido. Ningún científico, filósofo, intelectual, sabio, u hombre alguno.

Un misterio es algo muy dificil de comprender o explicar por lo oculto que esta. Este secreto que esta escrito en la palabra solo puede salir a la luz por una revelación del Espíritu Santo, ya que es imposible que el intelecto humano lo reciba sin ayuda divina.

La palabra más importante que Dios ha dado a la humanidad, era un misterio hasta que le fue revelada a Pablo para que la difunda entre los gentiles.

Esta escrita en la palabra con mucha sencilles, pero el ser humano debido a su orgullo religioso no la ha podido entender!

Para recibirlo tienes que tener hambre de Dios y El te lo da.
La humildad del cristiano permite que el vaso se vacie y sea llenado de este tesoro escondido por generaciones.

Asi como utilizó a Moises para que muestre a los judios sus mandamientos, utilizó a Pablo para que comunique el nuevo pacto.

En estos versículos Dios habla claramente de esta preciosa verdad oculta por generaciones. Pídele a Dios que te de sabiduria y revelación para poder entender este secreto y puedas pasar esta llave a muchos:

ROMANOS 16:25
25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

EFESIOS 6:19
19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
Colosenses 2
2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Colosenses 1:25-27
para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, 26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Me doy cuenta ahora después de haber leido estos pasajes de quien soy? Ahora soy solo un envase de barro con una mente, que la quiero poner a disposición de Jesucristo que vive en mi con el Espiritu Santo que me revela sobre El.
El es ahora mi única vida, no tengo otra, este es el misterio y la gigante verdad que esta disponible ahora para nosotros y que llega por revelación del Espíritu Santo. Vívela y podras darte cuenta del poder de El que actua sin cesar y con una fuerza increible en ti.
Te das cuenta ahora que ya no eres tu y que tienes a otra persona morando en ti?
Que significa el ser cristiano? Dejar que Cristo se exprese utilizando tu mente y tu cuerpo. Entrégale y verás!!!!!!!

No comments:

Post a Comment