El ser humano actua por la información que recibe en su mente. La procesa, medita en ella y como consecuencia vienen sus acciones.
Que clase de información llega a la mente del hombre y porque medio? Esta llega por intermedio de los más cercanos a nosotros, que por lo general es nuestra familia desde que llegamos a este mundo.
Luego de nuestros profesores y amigos en el colegio y universidad y por supuesto de los medios de comunicación.
Recibimos también información por todo lo que vemos. Muchas cosas nos impactan positivamente, como por ejemplo: la creación, pero hay muchas que influyen en nuestras emociones negativamente como un accidente cualquiera que fuese!
Esta en nosotros, con nuestra voluntad permitir que nuestras emociones sean afectadas o no por lo que vemos u oimos!
Espiritualmente recibimos información también, y ésta es de dos fuentes:De Dios y del diablo. La palabra y la creación hablan de Dios y esta escrito que el entretenimiento principal del diablo es llegar a nuestra mente con información de inseguridad, temor, muerte y destrucción.
Donde radica el grave problema de la humanidad? Simplemente en que no hace una comparación de la información que procesa su mente de diferentes fuentes con la verdad que esta en la palabra de Dios.
Procesamos la información que nos llega, y adquirimos un conocimiento. Si con nuestra voluntad decidimos meditar con frecuencia en la palabra del Señor, el conocimiento producirá la revelación de Cristo y frutos en nuestras acciones. Estas en poco tiempo inician el proceso de formación de un hábito y arranca paralelamente el proceso de nacimiento de un caracter sólido a prueba de tormentas, que es nada más y nada menos que el caracter de Cristo que se comienza a expresar, para influir, sanar, bendecir y otorgarte esa libertad a ti y a tu circulo de influencia.
Dios nos dice que perecemos por falta de conocimiento, que la paga del pecado es la muerte! Pero también nos dice que nuestra salida perfecta es Cristo……..El quiere hacer un canje y te dice: Dame tu vida y yo te doy la de mi hijo y el milagro se produce. El te entrega a Cristo y tu le entregas tu cuerpo y tu alma (mente, voluntad y emociones) para que El habite en ti y puedas andar en completa libertad! Además te da al Espíritu Santo que es el mejor entrenador del universo, quien te mostrará tu nueva vida en Cristo!
Que esperas? Es graaaaaaatis!!
This comment has been removed by the author.
ReplyDelete