Si bien es cierto que Dios es el mismo ahora y siempre, sus planes cambiaron para la humanidad en el momento en que Jesucristo murió juntamente con nosotros en la cruz.
Dios decidió comunicarse con el hombre ya no por intermedio de los profetas, sino directamente por su hijo Jesucristo. Para ello nos dió a su Espíritu Santo quien nos muestra a Jesús en nosotros.
Leamos el primer capítulo de Hebreos y el libro de Juan en el capítulo 16 donde esta claramente explicado:
Hebreos 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Juan 16
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jesús adelanto estas verdades a sus discípulos, claro que dificilmente las entendieron..........que se podian imaginar que ellos dejarían de ser y que Jesús mismo entraría a vivir en ellos. Esta revelación recién la recibe Pablo directamente de Jesús y la escribe en todas sus cartas..................ya no vivo yo, más vive Cristo en mi.
Que tienes que hacer?: apropiate de este conocimiento que es verdad y la verdad te hará libre………..quien es la verdad?: Jesucristo, yo soy el camino, la verdad y la vida dice él…………………que esperas?
Wednesday, February 3, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment