Thursday, January 21, 2010

Eres indestructible

Ahora eres solo un envase y Cristo es tu vida, por lo tanto eres indestructible.
Eres a prueba de pecado ya que fue quitado por Cristo en la cruz, y no nos puede ahora gobernar.
Eres a prueba de ti mismo ya que puedes controlar tu mente, no es fácil, pero si lo puedes hacer, por lo tanto eres a prueba de tu principal enemigo que eres tu mismo.
Eres a prueba del Diablo, el te puede atacar y hacer daño, mientras tu no te des cuenta de que ahora Jesucristo mora en ti. El le tiene pánico al hijo de Dios, por lo tanto renueva tu entendimiento con esta verdad, conoce tu identidad y el Diablo huirá de ti.
Eres a prueba de bala, tienes un chaleco que te protege de las más poderosas, por lo tanto eres a prueba del mundo que esta semidestruido y te quiere influenciar para que entres en esa corriente destructiva, pero tu eres un salmón que nada en contra de la corriente, por lo tanto Cristo te defiende de este mundo loco!
La intención de Dios es tener hijos perfectos y lo ha logrado, a través de su hijo, a pesar de las fallas que áun permanecen en nuestra mente y en algunas acciones en nuestra vida El te ve perfecto.
El vive en nosotros y es ahora lo único que cuenta, su vida es nuestra vida, es Jesús y unicamente Jesús.
Nuestro primer pensamiento en la mañana debe ser Jesús, te levantas con El, desayunas con El, te vas al trabajo con El, almuerzas y cenas con El y te acuestas con El.
El es tu única vida, no tienes otra. Déjale que se exprese!
Filipenses 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
La perfección es de Cristo, no mia, ya no puedo huir de su amor!!
“Apropiate de Cristo y serás llibre”

Tuesday, January 12, 2010

Que significa conocer a Cristo?


Mi única función ahora es conocerle a Cristo y permitirle que se exprese. Como dice la palabra todo vendrá por añadidura si me enfoco en adquirir conocimiento de El.

Si confiamos en El inmediatamente tendremos la respuesta del Espíritu Santo quien nos enseña de Cristo, nos revela de El, de su amor, de su paciencia, de su perdón, de su interés por los demás, de su pro-actividad, de su entusiasmo, de su amor por la creación. Adquirimos conocimiento de la libertad de Cristo y podemos caminar en ella.

Cristo esta solo lleno de atributos y quiere expresarlos por intermedio de nosotros.

Como se filtra la información de Cristo a nosotros?

Cuando le pedimos a Dios sabiduria y revelación en el conocimiento de Cristo se produce un fenómeno que no lo podemos explicar logicamente, pero es así:

El Espíritu Santo pone semillas de conocimiento sobre Cristo en nuestra mente. El toma la vida de El que mora en nosotros y nos la pasa del Espíritu al alma (mente, voluntad, emociones). Al recibirla desarrollamos en nuestra mente amor y pasión por el Señor, ya que todo mensaje del Espíritu estará reflejando la escencia de Cristo que es amor ya que El es la imagen de Dios.

Esa pasión genera la acción, ya que nuestra voluntad se activa con esa preciosa energia y El nos conduce por caminos y sendas previamente ya fijadas por El, para poder sanar, bendecir, ayudar y restaurar a otros!

El conocimiento produce poder y ese poder es la expresión de su amor en cada uno. Sin El no somos, ni valemos nada, todo es por El y para El. Por eso El dice en su palabra que El produce el querer como el hacer por su buena voluntad. No hay nada que nosotros podamos añadir de nuestra propia cosecha, solo debemos dejarle actuar a El.

Si nos acostumbramos a vivir así pronto nos daremos cuenta que ya es un hábito en nuestra vida y sentiremos que su caracter esta fucionado a nuestra personalidad que El la sigue respetando. En un porcentaje muy alto saldrán a relucir las cualidades de Cristo en cada personalidad, si respetamos lo que han creado los psicologos en cuanto a las segmentaciones: melancólico, colérico, sanguineo y flemático. Los nombres no son muy atractivos, pero en fin……El te transforma en una nueva criatura.

Déjale fluir!!

Monday, January 11, 2010

Conociendo la verdad

El ser humano actua por la información que recibe en su mente. La procesa, medita en ella y como consecuencia vienen sus acciones.

Que clase de información llega a la mente del hombre y porque medio? Esta llega por intermedio de los más cercanos a nosotros, que por lo general es nuestra familia desde que llegamos a este mundo.

Luego de nuestros profesores y amigos en el colegio y universidad y por supuesto de los medios de comunicación.

Recibimos también información por todo lo que vemos. Muchas cosas nos impactan positivamente, como por ejemplo: la creación, pero hay muchas que influyen en nuestras emociones negativamente como un accidente cualquiera que fuese!

Esta en nosotros, con nuestra voluntad permitir que nuestras emociones sean afectadas o no por lo que vemos u oimos!

Espiritualmente recibimos información también, y ésta es de dos fuentes:De Dios y del diablo. La palabra y la creación hablan de Dios y esta escrito que el entretenimiento principal del diablo es llegar a nuestra mente con información de inseguridad, temor, muerte y destrucción.

Donde radica el grave problema de la humanidad? Simplemente en que no hace una comparación de la información que procesa su mente de diferentes fuentes con la verdad que esta en la palabra de Dios.

Procesamos la información que nos llega, y adquirimos un conocimiento. Si con nuestra voluntad decidimos meditar con frecuencia en la palabra del Señor, el conocimiento producirá la revelación de Cristo y frutos en nuestras acciones. Estas en poco tiempo inician el proceso de formación de un hábito y arranca paralelamente el proceso de nacimiento de un caracter sólido a prueba de tormentas, que es nada más y nada menos que el caracter de Cristo que se comienza a expresar, para influir, sanar, bendecir y otorgarte esa libertad a ti y a tu circulo de influencia.

Dios nos dice que perecemos por falta de conocimiento, que la paga del pecado es la muerte! Pero también nos dice que nuestra salida perfecta es Cristo……..El quiere hacer un canje y te dice: Dame tu vida y yo te doy la de mi hijo y el milagro se produce. El te entrega a Cristo y tu le entregas tu cuerpo y tu alma (mente, voluntad y emociones) para que El habite en ti y puedas andar en completa libertad! Además te da al Espíritu Santo que es el mejor entrenador del universo, quien te mostrará tu nueva vida en Cristo!

Que esperas? Es graaaaaaatis!!

Friday, January 8, 2010

La vieja y la nueva semilla

Cuantas veces reaccionamos mal frente a una situación que nos causa desagrado? Esa mala reacción, es parte de la vieja semilla que murió y que lamentablemente tu crees que está viva y por eso permites que se exprese, pero esta ya crucificada con Cristo en la cruz y ya no cuenta para ti. Si tu cambias tu manera de pensar con la verdad, en poco tiempo la vieja semilla dejará de manifestarse!

El Señor dijo que era necesario que muera la semilla para que se produjera la vida. Es asi en la naturaleza y también en el mundo espiritual. Cuando la semilla entra en contacto con el agua, esta muere y nace la vida. El embrión inicia su función, cuando la muerte se produce.

Esta única verdad (agua) es la que tiene que entrar en nuestra vieja manera de pensar, para que esta muera y pueda el embrión generar nuevos pensamientos de vida, los cuales se van a trasladar automaticamente a nuestro accionar diario.

Estos nuevos pensamientos son de gozo y de paz, de armonia y estabilidad, de iniciativa y creatividad, de abundancia y salud, de union y amor, de perdón y justicia, de todo lo bueno y agradable.

Estos pensamientos son de Cristo en nosotros, de nuestra única vida que es El ahora!!

Que esperas para activar la semilla de vida, esta ahí para que la uses y te deleites en sus frutos!

Vasos de barro

Cuanto nos amará Dios para que haya decidido venir a vivir en nosotros por intermedio de su hijo. Somos su tabernáculo, su templo, pero talvez la descripción más exacta es la de “vasos de barro”, ya que es solo un vehículo para que el se pueda expresar.

No cuentan ya nuestras obras porque somos una nueva creación en Cristo, somos hechura suya, para hacer aquellas obras que El ya tiene preparadas para nosotros, no para que nosotros nos sintamos orgullosos, ya que son obras de El.

Lo que yo pueda hacer no determina lo que soy, yo soy por que El vive en mi y El es mi única vida. Tengo valor porque El tomo mi lugar, dándome una nueva naturaleza, cambiando lo viejo por lo nuevo, quitando la oscuridad y haciendo brillar la luz de su hijo en mi, la muerte se convirtió en vida y la tristeza en baile, todo por sus méritos, no los mios, porque yo estoy muerto y ya no vivo yo, más vive Cristo en mi.

Si El vive en mi no tengo espacio para temores, tristezas, depresiones, amarguras de ningún tipo. Soy un ganador en El, soy un triunfador en El, me siento bien, lleno de energia y ganas de hacer las cosas. Me automotivo con estas verdades y sigo adelante sanando a mi circulo de influencia y haciendo el bien a todos aquellos que están vinculados conmigo en este caminar.

Que más necesito?……nada más, que más puedo pedir? Para que quiero más si le tengo al creador del universo en mi.

El Espíritu Santo es quien me da de El, su gran misión es entrenarme en el conocimiento de Jesucristo que ahora es mi vida!

Wednesday, January 6, 2010

Sin revelación no hay vida!

REVELACION

Que significa esta palabra?

Llegar a conocer algo sin que lo podamos ver, oir o sentir……….el Espíritu Santo nos revela sobre Cristo y lo podemos comenzar a vivir!! Esto es revelación.

Si hay algo equivocado en el cristianismo, es que muy poca gente tiene la revelación del misterio que es Cristo como nuestra vida, nuestra única vida!!

El Espíritu Santo nos comienza a enseñar algo maravilloso que no sabiamos y que esta disponible para quien lo quiera…….”la vida de Cristo”.

A que se debe que impidamos que el Espíritu Santo se manifieste y nos conceda la verdad? Se debe a nuestra ignorancia. El no opera en voluntades inhertes e ignorantes.

Nosotros debemos mostrar interés para que él se manifieste. Dios nos dice que todo aquel que pida recibir al Espíritu de él, le sera dado.

La barrera más grande para no recibir revelación del Espíritu Santo es la ley, la religiosidad en que muchos lideres cristianos nos han sumergido. La ley impide que nos demos cuenta del tesoro que Dios nos ha concedido, nada más y nada menos que la vida de su hijo en nosotros.

Mientras más aprendamos de Cristo le conoceremos más al Padre y nuestro amor por él se intensificará. Quien nos enseña? El Espíritu Santo.

Asi opera Dios y no hay nada que nosotros podamos hacer para cambiar la forma ya establecida por él para manifestarse a sus hijos. Es sencilla, pero como es sobrenatural no la buscamos por donde se la debe buscar.

Pídele de corazón al Espíritu Santo que te revele a Cristo en ti y lo hará. La revelación no es de Jesús de Nazareth, para que tu le imites, sino de Cristo viviendo en ti, para que le permitas que él se exprese. Son dos cosas completamente diferentes…………..lo entiendes?

El poder esta en Cristo, él es la vida, el poder no esta en ti, tu eres solo un envase y trabajas según las fuerzas de él que actuan poderosamente en ti, siempre y cuando tengas esta revelación. Si no la pides trabajarás según tus fuerzas que no son poderosas y desmayaras al poco tiempo.

Mientras más le busques a Cristo en tu vida, menos te importará la muerte, la enfermedad, la necesidad de cualquier cosa que te haga falta, porque él suple todo lo que te necesites conforme a sus riquezas en gloria. El verdadero amor de Cristo, saca fuera todo temor y nos permite vivir en completa libertad en él.

Inténtalo…………..